- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia: las sanciones antirrusas afectaron mucho a la agricultura gala

CC0 / pexels / Queso
Queso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones impuestas contra Rusia impactaron fuertemente en los sectores agrario y bancario de Francia, dijo a Sputnik la presidenta de la Comisión para la Economía del Senado Francés, Sophie Primas.

La senadora se reunió este 28 de agosto en el Consejo de la Federación (Senado ruso) con el jefe de su comité para la Política Económica, Dmitri Mésentsev.

"Las sanciones antirrusas asestaron un golpe fuerte contra el agro de Francia, afectaron especialmente las exportaciones de carne de cerdo, quesos y productos lácteos, también hicieron mucho daño al sector bancario", confesó la legisladora.

Supermercado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Cómo ha beneficiado a Rusia el embargo alimentario?
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita impusieron sanciones unilaterales a Rusia por la incorporación de Crimea y por su supuesto papel en la crisis ucraniana, algo que Moscú ha negado.

Además: La UE 'se sofoca' por las sanciones antirrusas de Washington

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала