- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Es el kraken? Un calamar gigante en Nueva Zelanda estremece a las redes

CC0 / Pixabay / Tentáculo (imágen referencial)
Tentáculo (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuando hablamos de calamares, la mayoría de las personas se imagina pequeños moluscos en un plato de marisquería. Imaginen cómo debió de ser la sorpresa de estos tres hermanos cuando se toparon con un gigantesco calamar de las profundidades en la playa donde solían bucear.

"Mi hermano dijo '¿Qué es eso de allí?' y lo señaló: estaba justo al lado, así que nos detuvimos y dijimos: 'Es un gran calamar'", dijo Daniel Aplin, citado por el medio local NewstalkZB.

Los hermanos aseguran haber encontrado tiburones en el área, pero es la primera vez que ven un calamar gigante. Cada uno de ellos, hombres adultos, parecía un enano junto a aquella criatura de 4,2 metros de largo. Se desconoce por qué este gigante terminó nadando en las costas.

Daily Express: el pulpo asesino Organismo 46-B, la "nueva arma de Putin"

"Estaba bastante limpio, no tenía nada relevante. Había un arañazo en la parte superior de la cabeza, pero más pequeño que un encendedor, muy pequeño, no creo que eso sea lo que lo mató", dijo uno de los hermanos.

Las fotos del calamar fueron subidas a las redes y causaron una gran polémica sobre su naturaleza y el final que le esperaba.

Debido a que el ser humano conoce muy poco sobre el océano y sus grandes profundidades, el calamar gigante sigue siendo un auténtico desconocido. Es un animal muy difícil de avistar en su hábitat natural y la mayoría de los estudios se realizan a partir de cadáveres o restos flotantes.

Un cachalote ataca a un calamar gigante - Sputnik Mundo
Ciencia
Un estudio afirma que existen 'monstruos marinos' del tamaño de un autobús

El tamaño del calamar gigante ha sido producto de muchas especulaciones, impulsadas sobre todo por las novelas de aventuras de Julio Verne. Los especímenes más grandes conocidos alcanzan los 10 metros. Sin embargo, es cierto que se han encontrado enormes marcas de ventosas en la piel de algunos cachalotes, el principal depredador de los calamares gigantes. Extrapolando estas medidas, podría haber ejemplares de más de 20 metros de longitud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала