- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué impacto tendría para la UE la salida de Chequia?

Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — La salida de la República Checa de la Unión Europea pondría en peligro el futuro del país, declaró el primer ministro checo, Andrej Babis, al intervenir ante sus embajadores en otros países.

"Somos parte sólida de Occidente, miembro de la UE y de la OTAN, y nadie puede ponerlo en tela de juicio, si alguien habla aquí de Czexit [salida de la UE, con referencia al Brexit] pone bajo amenaza el futuro de nuestro país", dijo.

Praga - Sputnik Mundo
"No me parecería mal que la UE se deshiciese de Chequia como de un saco de arena"
La intervención de Babis se transmitió en Internet.

El primer ministro recordó a los reunidos que el 83% de la exportaciones checas se destina a los países de la Unión Europea, que el PIB del país aumentó en un 37% durante los 14 años de su permanencia en la UE y que la república recibió subsidios de unos 28.000 millones de euros en este período.

El Gobierno checo a veces critica a la Unión Europea defendiendo sus intereses nacionales, pero esto no significa que la política de sus actuales dirigentes tenga una dimensión anti-UE, afirmó y expresó la esperanza de que la Comisión Europea de nueva composición centre la atención en el perfeccionamiento del mercado interno de la Unión.

Además: Eurocomisaria advierte de que la UE podría deshacerse de los 'países lastre'

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, reelegido en enero, planteó la posibilidad de celebrar un referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea, al sentirse decepcionado por la gestión comunitaria de la crisis migratoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала