Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Revisará Alemania sus relaciones con EEUU?

© AP Photo / Matthias Schrader, poolEl presidente de EEUU, Donald Trump, y la canciller de Alemania, Angela Merkel (archivo)
El presidente de EEUU, Donald Trump, y la canciller de Alemania, Angela Merkel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania no va a revisar sus relaciones con EEUU, considera el director del Centro de Estudios Alemanes de la Academia de Ciencias rusa, Vladislav Belov.

Más temprano, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, llamó a revisar la colaboración transatlántica y señaló que prevé presentar una nueva estrategia exterior de Alemania hacia EEUU.

"Alemania es miembro de la OTAN y de la UE, se trata de relaciones duraderas, por lo que ni en el marco de la UE ni en el marco de la OTAN puede haber revisión alguna de las relaciones con EEUU, desde el punto de vista de Alemania", dijo el experto.

El logo de la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT) - Sputnik Mundo
Economía
Berlín llama a la UE a crear un "SWIFT independiente" para evitar sanciones de EEUU
Explicó que "hay una base de solidaridad transatlántica, la cuestión política y militar, por lo que Alemania solo puede precisar ciertos parámetros".

"Pienso que Heiko Maas habló justamente sobre precisar ciertos parámetros, o sea, puede tratarse de colaborar con EEUU o participar en la solución de problemas internacionales concretos, aquí no puede haber una revisión cardinal", indicó.

Según comunicó, la postura de Maas coincide con la de la canciller alemana, Angela Merkel.

Tema relacionado: "Europa no debería dejar que se le chantajee"

Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Ministro de Exteriores de Alemania elogia acuerdo comercial de la UE con EEUU
"La OTAN y la UE son los parámetros principales que determinan el papel y el lugar de Alemania (…) se basan en relaciones fundamentales que no pueden ser revisadas, la base es la solidaridad transatlántica", afirmó.

Anteriormente, Maas publicó un artículo en el diario Handelsblatt, en el que comentó que la UE y EEUU llevan años alejándose uno del otro y van perdiendo la unidad de sus intereses.

El ministro alemán abogó por basar la nueva estrategia de relaciones de Berlín y Washington en la idea de la colaboración equilibrada, con el fin de crear una Europa fuerte e independiente. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала