- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer portaviones de fabricación china realiza su segunda travesía de prueba

© AFP 2023 / STREl segundo portaviones de la Armada de China, el Type 001A
El segundo portaviones de la Armada de China, el Type 001A - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El primer portaviones de producción china de la clase Type 001A zarpó del puerto de Dalián, provincia de Liaoning, para su segundo viaje de prueba en alta mar, informó la prensa china.

Según el periódico Global Times, el portaviones zarpó del puerto el 26 de agosto acompañado de varios remolcadores.

​Está previsto que durante el segundo viaje de prueba la tripulación trate solucionar problemas que surgieron durante el primer viaje.

Portaviones chino - Sputnik Mundo
¿Qué pretende China construyendo tantos portaviones?
Entre otras cosas, durante la travesía se llevará a cabo un control exhaustivo de los motores del buque, los sistemas de comunicación y navegación.

Antes de que el portaviones sea entregado a la Armada de China será necesario realizar una serie de pruebas adicionales, incluidas pruebas de aviones embarcados, añade el medio.

El Ministerio de Defensa o la Armada aún no han confirmado la salida del portaviones a alta mar.

Te puede interesar: "Triplicar los esfuerzos": ¿Por qué China está apresurándose en crear una flota imponente?

Este es el segundo portaviones de la clase Type 001A que posee China, pero el primero de fabricación nacional; su construcción comenzó en 2013 y lo botaron en abril de 2017.

La botadura del portaviones chino Liaoning - Sputnik Mundo
Defensa
China muestra 'por error' una foto del que podría ser su nuevo portaviones (foto)
Tiene eslora de 315 metros, la manga es de 75 metros, el peso de 70.000 toneladas y la velocidad de crucero de 31 nudos; podrá llevar a bordo hasta 36 cazas J-15, según medios chinos.

El primer portaviones chino, el Liaoning, se construyó a partir del crucero soviético Variag adquirido en Ucrania en 1998 en estado inacabado, las obras de su transformación en portaviones comenzaron en 2005 en los astilleros de Dalián y las primeras pruebas en el mar se efectuaron en 2011.

El Liaoning se incorporó a la Armada de China en septiembre de 2012 y ya en noviembre del mismo año un caza J-15 aterrizó felizmente sobre su cubierta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала