- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La NASA justifica creación de Fuerzas Espaciales de EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Espaciales de EEUU son extremadamente necesarias para defender los sistemas GPS de ataques y ante situaciones de emergencias para garantizar el trabajo ininterrumpido del sector bancario estadounidense y los sistemas energéticos, declaró a The Washington Examiner Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

Según el funcionario, la falla en el funcionamiento de un satélite podría significar una "amenaza existencial", por lo cual las Fuerzas Espaciales de EEUU son necesarias como nunca antes.

"Cada transacción bancaria necesita una señal sincronizada de GPS, en otras palabras, si no hay GPS, no habrá sistema bancario en EEUU, todo dejará de funcionar", declaró.

Bridenstine indicó que otro tanto pasará con el abastecimiento eléctrico ya que los flujos en las redes se regulan con una señal sincronizada del sistema satelital.

Los Stormtroopers, imagen referencial - Sputnik Mundo
En las redes se ríen de los posibles logos de las Fuerzas Espaciales de EEUU (fotos)
Además, el administrador de la NASA señaló que también las comunicaciones, la navegación, las producciones, la esfera de seguridad y defensa dependen de los sistemas de satélites.

El funcionario indicó que los enemigos de EEUU incrementan sus capacidades para impedir el acceso de EEUU al espacio.

"Si lo logran, podrían poner a este país de rodillas", advirtió.

Bridenstine señaló que la NASA apoya totalmente la creación de las Fuerzas Espaciales de EEUU, pero no participa en su conformación.

Además: ¿Qué objetivo tendrá la Fuerza militar Espacial de EEUU?

Anteriormente el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó crear las Fuerzas Espaciales y llamó a establecer el dominio en esta esfera.

Según el mandatario, EEUU buscará el liderazgo en el espacio y no tiene la intención de ir a la saga de Rusia y China. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала