- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera efímeras todas las acusaciones de EEUU en relación con el caso Skripal

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones contra Moscú en relación con el caso Skripal que usó Washington para imponer nuevas sanciones antirusas son efímeras, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, citada en un comunicado.

Este 27 de agosto entraron en vigor las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia en relación con el ataque contra el exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido, del que Washington, en solidaridad con Londres, acusa a las autoridades rusas.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Quizá la causa más rara que ha anunciado EEUU para imponer sanciones a Rusia
El comunicado de la Cancillería rusa apunta que pese a que la investigación del ataque a los Skripal sigue sin terminar, el caso es empleado para "poner en duda el hecho de que Rusia eliminase su arsenal de armas químicas", y "no se presentó prueba alguna" para apoyar esas acusaciones.

"Todas las acusaciones mencionadas son efímeras, mientras las sanciones impuestas hoy son bastante reales", dice la nota.

Zajárova precisó que las medidas de EEUU cierran "los programas de cooperación técnica, prohíben las ventas de las mercancías de uso militar a Rusia, suspenden la financiación de los programas militares rusos".

Tema relacionado: Seis preguntas para entender las últimas sanciones de EEUU a Rusia

Además, agregó, Washington deja de "otorgar préstamos de Estado y ayuda financiera, el Departamento del Tesoro estadounidense pone fin a la concesión de las licencias para las exportaciones de los productos y las tecnologías de doble uso para las empresas rusas con participación estatal o con financiación pública".

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
"Rusia se ha convertido en un rehén de la lucha política interna en EEUU"
El texto indica que "con estas medidas Washington obstaculiza aún más la posibilidad de mantener un diálogo sobre los problemas bilaterales y multilaterales" en las relaciones ruso-estadounidenses.

En opinión de la diplomática rusa, la decisión de EEUU forma parte "de una política dirigida a desvirtuar la estructura internacional del control de armas y el régimen de no proliferación, así como del ámbito de prohibición de las armas químicas".

Más: Ir con todo: ¿es factible para EEUU asfixiar la economía rusa?

La nota destaca que "a diferencia de EEUU, Rusia sigue estando comprometida con sus obligaciones: destruyó por completo todo el potencial químico-militar, lo que fue verificado incluso por especialistas estadounidenses".

"Es triste que la élite política de EEUU no pueda aceptar una simple verdad: las medidas de sanción no son capaces de obligar a Rusia a renunciar al rumbo que eligió, encaminado a defender sus intereses nacionales", concluye el escrito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала