- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fantasma de la escenificación de ataques químicos vuelve a Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahDespués del ataque químico en Idlib
Después del ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos intensifica el despliegue de sus misiles en Oriente Medio lo que dispara los temores sobre nuevos montajes de ataques químicos en Siria, alertó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Estados Unidos sigue aumentando la cantidad de misiles de crucero en la región de Oriente Medio, lo que tiene que ver con los preparativos de un nuevo montaje de ataque químico en Idlib", dijo el portavoz de la institución, Ígor Konashénkov.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Bolton reafirma disposición de EEUU a atacar Siria si Damasco emplea armas químicas
El funcionario agregó que el destructor estadounidense USS Ross dotado de 28 misiles Tomahawk entró el 25 de agosto en el mar Mediterráneo y puede atacar cualquier región de Siria.

Además, hace unos días llegó al golfo Pérsico el destructor estadounidense USS The Sullivans con 56 misiles de crucero y un bombardero estratégico B-1B Lancer con 24 misiles de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM.

Estas acciones, apuntó, confirman las "intenciones de Estados Unidos de aprovechar el montaje de ataque químico que están preparando los terroristas del Frente al Nusra [prohibido en Rusia] en la provincia de Idlib y del cual responsabilizarán a las fuerzas gubernamentales".

Te puede interesar: Rusia: tema de las armas químicas surge siempre que se nota un avance en Siria

La farsa se está preparando "con la participación activa de los servicios secretos británicos", subrayó.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El juego de los misiles de Donald Trump
Las advertencias rusas vienen después de que los habitantes de la localidad de Kafer Zaita, gobernación de Idlib, avisaran el 26 de agosto de la llegada de varios extranjeros para escenificar un ataque con el uso de municiones de cloro.

Según las filtraciones, los radicales planean lanzar una ofensiva con lanzacohetes contra Kafer Zaita y grabar un vídeo que la polémica organización Cascos Blancos, financiada por los países occidentales, se encargará de difundir en los medios internacionales.

También trascendió que se estaba preparando a un grupo de supuestos habitantes, trasladados desde el norte, para hacer el papel de víctimas de 'municiones químicas' y 'bombas de barril'.

Más aquí: La 'serie' de los ataques químicos en Siria, estrenada por EEUU y en trasmisión hasta ahora

Varias fuentes independientes confirmaron que detrás de los preparativos está el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) que ahora se hace llamar Hayat Tahrir al Sham.

La sombra de Francia

En este contexto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, volvió a amenazar a Siria este 27 de agosto con una ofensiva con misiles en caso de que se registre un nuevo 'ataque químico'.

Armas químicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Siria denuncia campaña de desinformación sobre armas químicas en su contra
"Cuando el Gobierno sirio bombardeó a su población con armas químicas, atacamos varias de sus instalaciones en la noche del 13 de abril junto con nuestros aliados británicos y estadounidenses, y seguiremos haciéndolo si realmente llegan a utilizar esas armas", afirmó Macron al intervenir en una reunión de embajadores franceses en París.

EEUU, Francia y Reino Unido lanzaron la madrugada del 14 de abril un masivo ataque contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según dijo el Estado Mayor de EEUU, estaban relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

No te lo pierdas: Testimonio de un niño sirio que participó en el montaje del ataque químico en Duma

Una semana antes de ese episodio los controvertidos Cascos Blancos habían acusado a las tropas gubernamentales sirias de haber arrojado un barril con un agente tóxico sobre Duma, Guta Oriental, que supuestamente dejó decenas de muertos y centenares de intoxicados.

Miembros de Cascos Blancos en Siria - Sputnik Mundo
Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
El propio Gobierno sirio calificó a los Casco Blancos, organización financiada por Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos y Dinamarca, como una fachada del grupo terrorista Frente al Nusra.

Desde Moscú catalogaron a esta organización como un elemento de la propaganda occidental y de la campaña de desinformación contra las autoridades sirias.

El presidente francés comunicó también que convocó para septiembre una reunión del "grupo pequeño" para Siria que integran Alemania, Arabia Saudí, Egipto, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Jordania.

Tema relacionado: Moscú insta a dejar de manipular el tema de las armas químicas

Siria vive un conflicto armado desde el 2011 en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a las facciones radicales de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала