- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muestra de obras de Stenin visitará 9 ciudades de la autoproclamada República de Lugansk

© Sputnik / Fandulvazi Jayclo / Acceder al contenido multimediaLa exhibición de las fotos ganadoras del Concurso Andréi Stenin en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica (archivo)
La exhibición de las fotos ganadoras del Concurso Andréi Stenin en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — Una muestra de obras del reportero gráfico ruso Andréi Stenin, fallecido en Donbás, se exhibirá en nueve ciudades de la autoproclamada República Popular de Lugansk, informó el Ministerio de Cultura, Deporte y Juventud de la RPL.

A inicios de agosto, la muestra inauguró su trabajo en Lugansk ofreciendo a los espectadores 27 obras de Stenin dedicadas al conflicto en Donbás así como unos retratos del reportero y fotografías desde el lugar donde falleció.

"La muestra ambulante del reportero especial de MIA Rossiya Segodnya Andréi Stenin, fallecido mientras cumplía un encargo de su redacción en Donbás, se celebrará en otras nueve ciudades de la república", informó un portavoz ministerial.

'Habitantes de Mari-El en la región de Ural usan trajes tradicionales' por Fyodor Telkov - Sputnik Mundo
Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin anuncia a los finalistas de 2018
Las ciudades de Alachevsk, Slavianoserbsk, Perevalsk, Pervomayskoe, Kirovsk, Stajanov, Sverdlovsk y Krasnodon acogerán la exposición, según precisó.

La muestra durará un mes en cada ciudad.

Andréi Stenin, de 33 años, murió el 6 de agosto de 2014 cuando el vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk, en Donbás.

Además: La OSCE insta a proteger a los periodistas en el aniversario del asesinato de Andréi Stenin

La selección de mejores obras del reportero gráfico Andréi Stenin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La FIP asegura que la ONU obligará a Kiev a investigar la muerte de Stenin
Junto con él murieron los periodistas del sitio icorpus.ru Andréi Viachalo y Serguéi Korenchénkov y cerca de una veintena de civiles del lugar y milicianos.

Los milicianos de Donbás entregaron los cuerpos de las víctimas a las autoridades rusas.

Stenin fue sepultado en el cementerio Troekúrovskoe de Moscú y galardonado póstumamente con la Orden al Valor; la agencia Rossiya Segodnya organiza anualmente un concurso para fotógrafos jóvenes para honrar su memoria.

Más: Rusia espera firme respuesta internacional a acciones de Kiev contra RIA Novosti Ukraina

La investigación del asesinato del reportero todavía no ha establecido a los responsables del ataque.

Periodista (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional cuestiona capacidad de Kiev de garantizar seguridad de periodistas
El este de Ucrania —Donbás— lleva ya cuatro años y medio sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Le puede interesar: Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала