Una nueva hipótesis arroja luz sobre la misteriosa tragedia del paso Diátlov

© Foto : Public DomainLa tienda de campaña del grupo de jóvenes excursionistas en el paso Diatlov (archivo)
La tienda de campaña del grupo de jóvenes excursionistas en el paso Diatlov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La muerte en extrañas circunstancias de un grupo de jóvenes excursionistas en el paso Diátlov, en los Urales, por fin tiene una explicación, según afirma en su blog el investigador aficionado ruso Valentín Degteriov.

En febrero de 1959, un grupo entero de excursionistas —formado por nueve estudiantes y esquiadores del Club de Turismo de la Universidad Politécnica de los Urales— murió en las montañas tras haber sufrido una serie de heridas inexplicables. El caso pasó a la historia como el incidente del paso Diátlov y, todavía hoy, en el 2018, no ha podido ser esclarecido.

Interesante: El espeluznante final de los excursionistas en el paso Diátlov

Según la nueva hipótesis de Degteriov, este verdadero expediente X de la época soviética se debe a un… triángulo amoroso entre tres excursionistas: el líder del equipo, Ígor Diátlov, Zinaida Kolmogórova y Yuri Doroshenko.

"He reunido suficientes pruebas, documentos y testimonios necesarios para al menos tratar de entender qué pasó realmente en el paso Diátlov", indicó Degteriov.

El investigador afirmó que el líder del equipo de excursionistas cometió un "error fatal" al reunir en el mismo lugar a Kolmogórova y a su exnovio, Doroshenko. Según Degteriov, "Zinaida no estaba al tanto del plan de Ígor Diátlov, a lo que se refirió en una carta a una amiga, y todavía amaba a Doroshenko, que la había dejado".

Esquiadores en las montañas - Sputnik Mundo
Exclusiva: testimonio de una investigadora de la misteriosa tragedia del paso Diátlov
Degteriov también descubrió que Diátlov, a su vez, le iba a proponer matrimonio a Kolmogórova, aunque la chica no le prestaba ninguna atención en absoluto. 

Según concluyó el bloguero, la tragedia tuvo lugar el día del cumpleaños de otro excursionista, Alexandr Zolotariov. Degteriov sugirió que Diátlov y Doroshenko tuvieron una discusión que luego se transformó en una pelea brutal.

"Ambos participantes estaban semidesnudos, ya que empezaron a pelear mientras se cambiaban de ropa. O tal vez se arrancaron la ropa durante la pelea", profundizó. Según la hipótesis de Degteriov, los otros participantes cortaron la tela para abandonar la tienda lo antes posible.

Más del tema: La tragedia en el paso Diátlov, ¿resultado de un ensayo de armas con neutrones?

Luego los excursionistas fueron empujados de la ladera del monte por una fuerte ráfaga de viento y ya no lograron regresar a la tienda de campaña, de modo que murieron de frío, aunque algunos de ellos intentaron encender un fuego.

Pero, ¿cómo se puede explicar la ubicación tan rara de los cuerpos hallados en el paso Diátlov? 

Según apuntó el investigador, los indígenas mansi fueron testigos de lo ocurrido.

© Sputnik / Mochalov / Acceder al contenido multimediaLos indígenas mansi, foto de archivo
Los indígenas mansi, foto de archivo - Sputnik Mundo
Los indígenas mansi, foto de archivo

El misterioso incidente tuvo lugar en la llamada Montaña de los Nueve Muertos, un lugar sagrado de este pequeño pueblo, de modo que en vez de ayudar a los excursionistas moribundos, los indígenas colocaron sus cuerpos de tal modo que el lugar de la tragedia se convirtió en un enorme 'santuario pagano'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала