- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Jazz a la velocidad de la luz': el festival en Crimea que une a músicos de todo el mundo

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl festival internacional de música Koktebel Jazz Party
El festival internacional de música Koktebel Jazz Party - Sputnik Mundo
Síguenos en
KOKTEBEL, RUSIA (Sputnik) — El festival Koktebel Jazz Party (KJP), clausurado el 26 de agosto en Crimea, se desarrolló al más alto nivel, dijo a Sputnik su director artístico, Mijaíl Ikónnikov.

"El festival resultó ser un éxito, se celebró al más alto nivel, tanto los artistas como el público se sienten contentos", declaró.

En Koktebel actuaron leyendas del jazz mundial, en la ceremonia de clausura salieron al escenario el célebre pianista armenio Vaagn Airapetián y su grupo.

Международный джазовый фестиваль Koktebel Jazz Party. Третий день - Sputnik Mundo
Más de 150 grupos internacionales han actuado en Koktebel Jazz Party en 15 años
Después usó de la palabra el fundador de Koktebel Jazz Party, Dmitri Kiseliov, director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

"En Koktebel se había celebrado la primera tanda 'Jazz a la velocidad de la luz', con el uso de Internet de gran potencia, hoy tendremos otra conexión, con músicos de Róterdam", señaló.

En cada nueva edición del festival se dan a conocer nuevos talentos y nuevos hallazgos musicales, dijo agregando que tras eso está un colosal trabajo de numerosas personas.

Tema relacionado: Jefe de Rossiya Segodnya: las sanciones son absurdas cuando se trata de música

Kiseliov informó que existe un programa de desarrollo de la sede de este evento musical, el Estado asignó 4.000 millones de rublos (casi 60 millones de dólares), lo que permitirá arreglar el malecón y generar suficiente electricidad en Koktebel, pues 20 toneladas de equipos de música e iluminación que llegan a esta localidad con motivo del festival consumen miles de kilovatios.

Koktebel Jazz Party 2017 - Sputnik Mundo
Músicos de EEUU visitarán Koktebel Jazz Party en Crimea
Después al escenario salió el grupo estadounidense New York All Stars, que tras interpretar un set, tocó una pieza junto con músicos de Róterdam en tiempo real.

En el acto de clausura del festival actuaron también el grupo ruso Chet Men, fundado por el guitarrista y auditor de Cámara de Cuentas, Mijaíl Men, y el guitarrista de rock Dmitri Chetvergov.

La descollante vocalista de jazz estadounidense Deborah Brown y el legendario trompetista Eddie Henderson, discípulo de Louis Armstrong, se presentaron formando parte del Big Band dirigido por Serguéi Golovín.

El KJP es un festival internacional anual, surgió en 2003 a iniciativa del periodista Dmitri Kiseliov y supo granjearse un amplio reconocimiento mundial, debe su nombre a una pequeña localidad de Crimea, Koktebel.

Государственная республиканская юношеская библиотека РСФСР имени 50-летия ВЛКСМ - Sputnik Mundo
Jazz en radiografías o cómo llevar la música en los huesos
En su edición de 2017 lo visitó el presidente de Rusia, Vladímir Putin; en otros años entre sus huéspedes figuraron el legendario baterista de jazz Jimmy Cobb (EEUU), el pianista y compositor de jazz Gonzalo Rubalcaba, Premio Grammy (Cuba) y el saxofonista Robert Anchipolovki (Israel).

En 15 años de la existencia de este festival en Koktebel actuaron cerca de 150 grupos de jazz de fama mundial.

El Koktebel Jazz Party se realiza con apoyo del Ministerio de Cultura de Rusia y cuenta con la cobertura informativa del grupo mediático Rossiya Segodnya, los canales de televisión Rossiya 1, Rossiya-Kultura y Rossiya 24, Radio Mayak, Radio Kultura, Radio Rossiya, la emisora de radio Vesti FM; la Radio JAZZ y la compañía Diamantes de Smolensk actúan como socios de este festival.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала