América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente Humala afirma que la oposición gobierna en Perú

© AP Photo / Ahn Young-joonEl expresidente de Perú Ollanta Humala
El expresidente de Perú Ollanta Humala - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El exmandatario de Perú, Ollanta Humala (2011-2016), ironizó que es Keiko Fujimori, líder del opositor Fuerza Popular (derecha) quien gobierna el país y no el presidente Martín Vizcarra.

"Quien está gobernando el país es la señora Keiko Fujimori, que es quien cita al presidente de la República, Martín Vizcarra. Ese es el problema que estamos viviendo, nos guste o no", dijo Humala a la prensa local desde el Congreso.

Humala hizo así referencia a las revelaciones hechas por Fujimori, quien afirmó que había sostenido dos reuniones en privado con el presidente para discutir temas de política entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Keiko Fujimori, candidata derechista (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Perú admite reuniones con líder opositora Fujimori
Keiko afirmó que la iniciativa para concertar estas reuniones, ocurridas en abril y junio, fueron de ambas partes, sin embargo el presidente de la República admitió que fue la parlamentaria quien lo citó.

Por estos incidentes, Humala señaló calificó al Gobierno de Vizcarra como "débil" aunque con "buenas intenciones".

Ollanta Humala sugirió que el verdadero poder en Perú lo tiene Keiko Fujimori debido a la amplia mayoría que tiene su agrupación política en el Parlamento.

Más: Keiko Fujimori califica de "populistas" reformas propuestas por presidente de Perú

El expresidente acudió al Congreso para responder ante la Comisión que investiga presuntas ejecuciones extrajudiciales cuando Humala se desempeñaba como militar en la base antiterrorista Madre Mía en el departamento de Huánuco (norte) durante 1992. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала