- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El nuevo Gobierno de España mira hacia América Latina

El nuevo Gobierno de España mira hacia América Latina
Síguenos en
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, inició su primera gira por América Latina en Chile. La recorrida seguirá por Bolivia, Colombia y Costa Rica. "La elección de los cuatro países (...) refleja el enfoque constructivo y multidimensional del Gobierno respecto de la relación con América Latina", dice el comunicado oficial de Madrid.

Hablamos de este tema con el periodista español Álvaro Hilario.

"Las políticas que pueda hacer el Gobierno del PSOE respecto a las del PP van a ser muy parecidas. Al fin y al cabo la política exterior española respecto a Sudamérica van a estar marcadas por las grandes empresas que cotizan en la Bolsa española", dijo Hilario.

Consulta Anticorrupción en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Consulta Anticorrupción en Colombia fracasa por poca asistencia de votantes
'En Órbita' también trató la votación en Colombia de la consulta anticorrupción, que este domingo 26 reunió más de 11.600.000 mil votos. Aunque fue más que lo cosechado por el presidente Iván Duque, no fue suficiente para aprobar las siete propuestas que buscaban endurecer las sanciones a los delitos de corrupción. La iniciativa, impulsada por el Partido Verde, quedó ahora en manos del Congreso y el presidente. El analista político colombiano Alfonso Cuéllar conversó con nosotros.

Además, entre 100.000 y 200.000 personas suben cada año el cerro Uritorco de Argentina en busca de avistamientos extraterrestres. El cerro y la ciudad que se encuentra a su falda, Capilla del Monte, son líderes en el turismo ufológico de Sudamérica. El fenómeno comenzó en 1986 y desde entonces el lugar convoca cada vez más gente, impulsado por quienes desean salir de los itinerarios tradicionales. Sputnik habló de esto con la arquitecta y docente Luz Mary López, directora del Centro de Informes OVNI.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала