- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Peso mexicano es la moneda de mayor avance por optimismo sobre TLCAN

© AFP 2023 / Yuri CortezPeso mexicano y dólar estadounidense
Peso mexicano y dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Spunik) — El peso mexicano es la moneda más apreciada entre las divisas de economías emergentes, con una apreciación de 1,07%, debido al optimismo de un inminente anuncio de acuerdos bilaterales alcanzados por México y EEUU, informó el Grupo Financiero Banco Base.

"La apreciación del peso se debe al optimismo de que en las próximas horas se pueda anunciar un avance importante en el proceso de renegociación del TLCAN, en particular en lo que corresponde a las diferencias bilaterales entre México y Estados Unidos, lo que abriría la puerta a Canadá para continuar las negociaciones trilaterales", dijo la institución privada en un informe a sus clientes a los mercados financieros al cual acceso Sputnik.

Las banderas de EEUU, Canadá y México - Sputnik Mundo
Canadá solo firmará acuerdo de TLCAN que beneficie a su país
El peso inició la sesión con una apreciación de 1,07%, o 20,2 centavos, cotizando alrededor de 18,71 pesos por dólar, "siendo la divisa de mayor avance en la canasta de principales cruces y entre las divisas de economías emergentes", dice en un informe la institución privada

La negociación logró resolver "en sus últimas horas", lo que tenía a los mercado a la espera de una resolución y detalles de lo acordado, "particularmente en materia de reglas de origen del sector automotriz", inca la casa financiera.

Más información sobre el tema: EEUU y México alcanzan nuevo acuerdo comercial que elimina el nombre del TLCAN

La bandera de México - Sputnik Mundo
Senadora mexicana: Trump se equivoca, México no se enriqueció con TLCAN. Fue al revés
Cabe agregar que los equipos de ambos países siguieron trabajando durante el fin de semana y un acuerdo de "entendimiento" fue anunciado en una conversación por los presidente de México, Enrique Peña Nieto, y de EEUU, Donald Trump.

A pesar de la apreciación del peso, existen riesgos en particular en contra de las divisas de economías emergentes, pues la semana pasada no se lograron avances en las reuniones entre oficiales de China y Estados Unidos para evitar un "escalamiento" de la guerra comercial bilateral.

"El Gobierno chino no tiene la disposición para volver a sostener reuniones hasta después de las elecciones intermedias de noviembre en Estados Unidos, por lo que no se descarta que la administración de Trump decida anunciar la imposición de nuevos y mayores aranceles a las importaciones de China en el corto plazo", puntualiza el informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала