- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Newsweek: el presidente de EEUU ha pasado un cuarto de su mandato en campos de golf

© AFP 2023 / Andy BuchananDonald Trump, presidente de EEUU jugando golf
Donald Trump, presidente de EEUU jugando golf - Sputnik Mundo
Síguenos en
De los 582 días que el presidente estadounidense Donald Trump lleva en el poder, 150 los ha pasado en sus clubes de golf, escribe la revista Newsweek. Esa cifra supondría más del 25% de su mandato.

El amor por el golf del presidente no es un secreto, pero muchos le recuerdan cómo reprochaba a Barack Obama que hiciera lo mismo.

"¿Puedes creer que con todos los problemas y dificultades que enfrenta EEUU el presidente Obama pase el día jugando golf? Peor que [el presidente Jimmy] Carter", escribió Trump en su cuenta de Twitter en octubre de 2014, cuando aún no había anunciado su precandidatura.

Ya durante su campaña electoral, el candidato Trump prometió a sus seguidores que "Yo voy a estar trabajando con ustedes. No voy a tener tiempo para ir a jugar golf. ¡Créanme!".

Pelota de golf - Sputnik Mundo
Trump y Abe pasan un día "relajado y productivo" jugando al golf

El artículo de Newsweek se admite, no obstante, que no es posible saber con certeza si el mandatario se pasó todo ese tiempo jugando al golf puesto que la Casa Blanca a menudo se niega a revelar la lista de actividades de Trump, las horas de golf deben ser muchas. Sea como sea, lo cierto es que el interés del mandatario por este juego ha sido blanco de las críticas.

En internet existe incluso un sitio web que cuenta el tiempo que Trump se pasa en alguno de los muchos clubes de golf que posee, así como la suma que esto le cuesta al contribuyente estadounidense. Para el 26 de agosto de 2018 se han registrado 141 días en los que realizó visitas a campos de golf, de los cuales 114 se le ha visto jugando. La suma de horas total y verificable del presidente jugando ronda las 1.497, lo que equivale a más de 62 días jugando a golf sin descanso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала