Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Anuncian la nueva fecha de la reunión de las familias separadas por la Guerra de Corea

© REUTERS / YonhapEncuentro de familiares coreanos
Encuentro de familiares coreanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La próxima reunión de familias separadas por la Guerra de Corea podría tener lugar en octubre de este año, según acordaron el jefe de la delegación norcoreana, Park Yong-il, y el presidente de la Cruz Roja en Corea del Sur, Park Kyung-seo.

"Park Yong-il y yo hemos estudiado la posibilidad de celebrar una nueva ronda de reuniones de familiares este año, hemos acordado estudiar la fecha y otros detalles en posteriores negociaciones", dijo Park Kyung-seo citado por la agencia Yonhap.

Hombres y mujeres de muy avanzada edad han vuelvo a reencontrarse gracias al deshielo entre los dos países. - Sputnik Mundo
Medio siglo después: el emotivo reencuentro entre las familias de las dos Coreas
Anuncian la nueva fecha de la reunión de las familias separadas por la Guerra de CoreaPreguntado por la prensa precisó que la próxima ronda "sería a finales de octubre o más tarde, dependiendo de las condiciones climáticas y otros factores".

Del 20 al 26 de agosto en el monte Geumgangsan, Corea del Norte, tuvo lugar una reunión de familias separadas por la guerra de 1950-53, la primera desde octubre de 2015.

Los encuentros entre los familiares del Norte y del Sur —en los períodos de mejora de sus relaciones— se organizan desde mediados de los años ochenta con la ayuda de la Cruz Roja.

Norcoreanos se preparan para la reunión de las familias separadas - Sputnik Mundo
Seúl procurará que las reuniones de familias separadas sean regulares
Durante las últimas tres décadas, más de 132.000 surcoreanos que esperaban reunirse con sus parientes del Norte se inscribieron en un registro administrado por el Ministerio de Unificación y la Cruz Roja.

De ellos, casi 3.800 murieron de viejos el pasado año mientras aguardaban una oportunidad para el reencuentro.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su primera cumbre a finales de abril pasado, acordaron reanudar las reuniones.

El Ministerio de Unificación comunicó esta semana que Corea del Sur procurará que estas reuniones se celebren regularmente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала