- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Logran crear un dron que vuela sin baterías

Síguenos en
La reducida carga de las baterías y la necesidad de ser cambiadas constantemente es lo que más limita a los operadores de drones comerciales. Ahora, un grupo de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) parece haber resuelto este problema con un cuadricóptero que vuela sin baterías.

Según se apunta en la nota de la universidad, la máquina está construida con fibra de carbono y pesa solo 2,6 kilogramos. Además, está dotada con 148 pequeños paneles que generan la energía suficiente para mover sus rotores. Los estudiantes ya habían construido un dron que funcionaba gracias a la energía solar, pero este es el primer modelo totalmente libre de baterías.

Más: El sueño de flotar en el aire en moto hecho realidad por un inventor chino

El nuevo aparato ya ha sido probado con éxito y logró alcanzar los 10 metros de altura. Durante su vuelo, el dispositivo fue controlado de forma remota, pero se supone que en el futuro también podría funcionar en modo autónomo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала