- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa rusa: terroristas preparan una provocación con uso de armas químicas en Siria

© AP PhotoSupuesto ataque químico en Idlib
Supuesto ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas del grupo Hayat Tahrir al Sham están preparando una provocación con el uso de armas químicas en la provincia siria de Idlib con el fin de inculpar a Damasco, declaró el Ministerio de Defensa ruso.

"Según información, confirmada por varias fuentes independientes, el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (Frente al Nusra, proscrito en Rusia) está preparando una nueva provocación 'con el uso de armas químicas' por parte de las fuerzas gubernamentales sirias contra la población civil de la provincia de Idlib", dijo el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

Armas químicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Siria denuncia campaña de desinformación sobre armas químicas en su contra
Con este fin, dijo, a la ciudad Yisr al Shugur en Idlib fueron trasladados ocho contenedores con cloro que más tarde fueron transportados a la aldea de Haluz a unos kilómetros de la ciudad mencionada.

Según Konashénkov, un grupo de radicales, entrenado por militares de una compañía británica privada, planea fingir un rescate de los afectados por un ataque químico.

El portavoz denunció que la realización de esta provocación "con la participación activa de los servicios especiales británicos debe servir de otro pretexto para EEUU, el Reino Unido y Francia" para atacar las infraestructuras de Siria.

Con este objetivo, prosiguió, hace unos días EEUU desplegó en el golfo Pérsico un destructor USS The Sullivans con 56 misiles de crucero y un bombardero estratégico B-1B Lancer con 24 misiles de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Bolton reafirma disposición de EEUU a atacar Siria si Damasco emplea armas químicas
Más: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

Además recordó la declaración hecha esta semana por EEUU, el Reino Unido y Francia con motivo del quinto aniversario del ataque con gas de 2013 en Guta Oriental, donde reiteraron que "condenan el uso de armas químicas por parte del régimen de (presidente sirio Bashar) Asad" y aseguraron que "permanecen decididos a actuar si el régimen de Asad vuelve a usar armas químicas".

"Las acciones de países occidentales, pese a las declaraciones públicas, buscan agudizar la situación en Oriente Medio y socavar el proceso de paz en el territorio de Siria", aseveró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала