Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Si te gusta el alcohol, tenemos malas noticias para ti

CC0 / congerdesign / Vino (imagen referencial)
Vino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hasta la más mínima cantidad de alcohol es peligrosa para la salud, según un estudio publicado en la revista The Lancet. Esto contradice las conclusiones anteriores que sostenían que no era nada malo beber una o dos copas de vino por día.

La creencia generalizada de que beber pequeñas dosis de alcohol podía ser beneficioso para la salud necesita una revisión. Esto lo afirma el estudio Global Burden of Disease Study 2016, publicado en The Lancet.

Varias personas hacen un brindis con las copas de cerveza - Sputnik Mundo
¿Bebes poco alcohol? Da igual: tu corazón podría salir malparado
"Nuestros resultados muestran que no existe ningún nivel seguro de consumo de alcohol (…). La ingesta de alcohol contribuye al deterioro de la salud por muchas razones y lo socava a lo largo de la vida, especialmente entre los hombres", afirma el documento.

El estudio se realizó entre 1990 y 2016. Los especialistas analizaron a personas de ambos sexos de entre 15 y 95 años en 195 países, estudiando cómo el consumo de alcohol afectaba su salud. El objetivo fue determinar cuál era la cantidad máxima que no resulta dañina para la salud. Sin embargo, resultó que el riesgo para la salud humana es mínimo solo con cero gramos de etanol por semana.

No te lo pierdas: Un vídeo impactante muestra el daño que inflige el alcohol al hígado

Copa de vino (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué pasó anoche? Los peligros reales que ocultan las pérdidas de memoria por el alcohol
Según el estudio, el alcohol provocó 2,8 millones de muertes en 2016. Fue el principal factor de riesgo de mortalidad prematura y discapacidad en el grupo de edad de 15 a 49 años, y representó el 20% de todas las muertes.

Estos hallazgos contradicen los estudios anteriores, donde se decía que el consumo moderado de alcohol podía proteger, por ejemplo, de enfermedades del corazón o diabetes. Anteriormente se afirmaba que una o dos copas de vino por día no representaban riesgo para la salud de un adulto.

Los autores del nuevo estudio recomiendan a los Gobiernos que consideren alentar a las personas a dejar de consumir alcohol por completo.

¿Y tú, estás listo para desafiar a la sociedad y convertirte en un abstemio?

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала