- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político ucraniano critica al Gobierno por incumplir los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (Archivo)
Situación en Donbás (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Gobierno ucraniano ignora los acuerdos de Minsk, cuyo cumplimiento haría posible la reintegración de Donbás en Ucrania, declaró Víctor Medvedchuk, líder del movimiento Elección Ucraniana-Derecho del Pueblo y representante de Kiev en la sección humanitaria del Grupo de Contacto Trilateral sobre el conflicto en el este del país.

"Todo lo que hace hoy el Gobierno se hace en el contexto de ignorar e incumplir los acuerdos de Minsk, que pueden (…) desembocar en el retorno de Ucrania a Donbás y el retorno de Donbás a Ucrania", dijo Medvedchuk en una entrevista con la cadena televisiva 112 Ukraina.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko se disculpa por no haber puesto término al conflicto en Donbás
El político llamó a un diálogo directo con las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

En su opinión, otorgar a Donbás una autonomía política dentro de Ucrania sería una solución real al conflicto.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Temas relacionados: Donetsk: Kiev confesó abiertamente que violó los acuerdos de Minsk

El Grupo de Contacto Trilateral – integrado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Rusia y Ucrania– es uno de los principales formatos de negociaciones para impulsar una solución política a la crisis en Donbás, junto con el 'Cuarteto de Normandía' (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала