- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un estudio encuentra el beneficio inesperado de comer azúcar

Síguenos en
Un equipo de investigadores de la Universidad Washington en San Luis (EEUU) descubrió que el azúcar natural puede ser beneficioso para la salud. El estudio fue publicado en el portal Medical Xpress.

De acuerdo con los científicos, la denominada trehalosa —un disacárido formado de dos moléculas de glucosa— es capaz de activar un gen que aumenta la sensibilidad a la insulina, algo que, por su parte, reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Este gen, bautizado como Aloxe3, también ayuda al organismo a quemar más calorías y reduce la acumulación de grasas.

Durante el experimento, los investigadores estadounidenses alimentaron a los ratones de laboratorio con agua rica en trehalosa.

"Nos dimos cuenta que este gen mejora la sensibilidad a la insulina del mismo modo que los medicamentos comunes para la diabetes, como la Tiazolidinediona", indicó el líder del estudio, Brian DeBosch.

Cucharadas de azúcar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Azúcar, un 'veneno' muy dulce: revelan un nuevo efecto dañino del consumo excesivo
Los científicos explicaron que la activación de este gen es parte de una "respuesta a la situación de hambre", la cual hace que el hígado cambie el modo de procesar los nutrientes, y afirmaron que la presencia del Aloxe3 en este órgano también incrementa la temperatura del cuerpo y, en consecuencia, reduce el aumento de peso.

El gen Aloxe3 es conocido por mantener hidratada nuestra piel. Los investigadores piensan que este revolucionario hallazgo ayudará a desarrollar un fármaco contra la obesidad y la diabetes que no exigiría "estrictas limitaciones dietéticas".

Más: Descubren estudio censurado sobre el daño que provocan el azúcar y las gaseosas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала