América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 1.100 detenidos en Brasil en operación contra los feminicidios

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un total de 1104 personas fueron detenidas en varios estados de Brasil en el marco de una operación de las fuerzas de seguridad contra los feminicidios y los homicidios, informó la estatal Agencia Brasil.

"Lo que estamos haciendo hoy es un esfuerzo concentrado en el combate al feminicidio", dijo el presidente del Consejo Nacional de Jefes de Policías Civiles, Emerson Wendt.

Las cámaras captan la brutal paliza que se cobró la vida de una mujer en Brasil - Sputnik Mundo
Las cámaras captan la brutal paliza que se cobró la vida de una mujer en Brasil (vídeo)
La operación Cronos detuvo hasta el momento a 1104 personas, 75 de ellas adolescentes.

Del total de aprehendidos, 14 lo fueron por haber cometido un feminicidio, 225 por homicidio, 143 por crímenes violatorios de la ley María da Penha sobre Violencia Doméstica y Familiar, y 421 por delitos diversos, señala la Agencia Brasil.

Además, fueron detenidas en flagrancia 224 personas por delitos de tráfico de drogas y posesión o porte ilegal de armas de fuego, entre otros.

También se requisaron 66 armas de fuego y cerca de 150 kilos de droga.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que unos 6.600 policías civiles participan del operativo en todo el país, y que los resultados finales se conocerán este sábado.

Temas relacionados: Perú aprueba incremento de penas para feminicidios

De acuerdo al ministro de esa cartera, Raul Jungman, el operativo es un ejemplo práctico del funcionamiento del Sistema Único de Seguridad Pública, del que participa la policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала