América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un empresario mexicano puja por convertir el avión presidencial en un taxi

© Foto : Presidencia de MéxicoEl avión presidencial mexicano José María Morelos y Pavón
El avión presidencial mexicano José María Morelos y Pavón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un empresario mexicano propuso el 23 de agosto al presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, comprar el avión presidencial por 99 millones de dólares para convertirlo en un taxi aéreo vip.

El empresario Gustavo Jiménez Pons ha asegurado que el lujoso taxi serviría para que lo alquilasen "los presidentes de otros países que no tienen aeronaves privadas o bandas de rock como los Rolling Stones", según publica el periódico El Universal, aunque también ha invitado a López Obrador a utilizarlo cuando lo considere oportuno. Jiménez Pons es dueño de la empresa GBS Air Enterprises y excandidato a la Presidencia de la República.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México - Sputnik Mundo
América Latina
López Obrador recibe constancia de presidente electo de México
La oferta de Jiménez es la primera que recibe López Obrador desde que anunciase durante su campaña electoral que se desharía del avión José María Morelos y Pavón por considerarlo un lujo innecesario.

"Podemos invertir 1.900 millones de pesos", ha dicho el empresario. Esto equivale a 99 millones de dólares. La propuesta, entregada por carta al presidente electo, incluye también representar al Gobierno en la comercialización de las demás aeronaves de la flotilla que mantiene la Administración federal, e incluso se podría hablar de adquirir alguna.

El avión —un Dreamliner 787— se lo había comprado a Boeing en 2016 el hasta ahora presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала