- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú afirma que las sanciones de EEUU por el caso Skripal solo aumentarán tensión

© REUTERS / Tatyana MakeyevaLa bandera de Rusia flamea frente a la embajada de EEUU en Moscú
La bandera de Rusia flamea frente a la embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones anunciadas por EEUU en relación con el caso del exespía ruso Skripal no darán ningún efecto, solo provocarán mayor tensión, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"La nueva ronda de sanciones solo aportará una tensión adicional", dijo agregando que las restricciones estadounidenses ya se han convertido en un "asunto rutinario".

El Departamento de Estado de EEUU anunció el 8 de agosto la imposición de restricciones a Rusia por su presunta implicación en un intento de homicidio del exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso.

Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
El impacto real de las sanciones occidentales contra Rusia
La publicación oficial del respectivo documento y la entrada en vigor de la primera ronda de sanciones se espera el 27 de agosto, la segunda ronda, más rigurosa, podría entrar en vigor en noviembre y extenderse a los créditos, a las entidades jurídicas y las operaciones de exportación e importación.

Rusia rechaza las acusaciones y propone efectuar una investigación conjunta de ese incidente, pero Londres no lo acepta.

Según autoridades británicas, Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes en marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

También: "Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como agente neuroparalizante A234 (de clase Novichok), supuestamente desarrollado por químicos rusos.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Quizá la causa más rara que ha anunciado EEUU para imponer sanciones a Rusia
Moscú sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación., envió cerca de 60 notas diplomáticas a Foreign Office pidiendo acceso a los Skripal que son ciudadanos de Rusia.

El excanciller británico, Boris Johnson, afirmó en marzo pasado tener "pruebas aturdidoras" de la culpa de Moscú, pero resultaron ser falsas, el jefe de un laboratorio secreto del Ministerio de Defensa británico reconoció más tarde que los expertos no lograron determinar la procedencia del agente tóxico que, según la parte británica, se aplicó a los Skripal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала