- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Supremo israelí pide una explicación sobre la prohibición del rezo de judíos en al Aqsa

CC0 / pixabay / Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén
Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Israel pidió al gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu que justifique por qué no permite que los judíos recen en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

El número de judíos que entra en la Explanada no para de crecer, a pesar de que continuamente se producen incidentes graves en ese lugar donde en la antigüedad estuvo el templo judío.

Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén - Sputnik Mundo
Extremistas judíos planean sacrificio ritual de animales en la Explanada de Mezquitas
La Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra la mezquita al Aqsa, está considerada como uno de los puntos más volátiles del planeta.

Los palestinos musulmanes ven con malos ojos la entrada de judíos, que en su mayor parte son colonos radicales, puesto que temen que les ocurra como pasó con la mezquita de Abraham de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, que finalmente fue partida en dos por el ejército israelí en los años noventa.

El diario Maariv de Tel Aviv informó este 24 de agosto de que el Supremo dio al gobierno de Netanyahu un plazo de 60 días para que justifique por qué no permite rezar a los judíos en la Explanada.

Te puede interesar: Dos centenares de judíos entran en la Mezquita al Aqsa de Jerusalén

Embajador palestino: "Israel y Palestina deben ser países para musulmanes, cristianos y judíos"
La decisión del Supremo se produjo a petición de una demanda presentada por una ONG israelí judía que preguntó a los magistrados "por qué el gobierno impone restricciones a los no musulmanes" en la Explanada.

La prohibición de que los judíos recen en la Explanada es permanente y está en vigor desde hace décadas.

Desde 2003, la policía israelí permite que los colonos entren en la Explanada, pero no les permite rezar allí, aunque ellos lo hacen de tanto en tanto frente a las protestas de los musulmanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала