América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Docentes universitarios argentinos dictan clases en las calles tras varias semanas de paro

© Foto : Pixabay/MampuLa Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino
La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los docentes universitarios de Argentina dictaron el 24 de agosto más de 70 clases en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (sede del Gobierno), para visibilizar el conflicto que mantienen con las autoridades desde hace más de 20 días.

"Ya arrancó la jornada de lucha en Plaza de Mayo (este viernes en Buenos Aires); hasta las 19:00 horas (22:00 GMT) estaremos con clases públicas en defensa de la universidad pública y por un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo", indicó la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires AGD-UBA en la red social Twitter.

​La secretaria general de AGD-UBA, Ileana Celotto, criticó al Gobierno por llamar a los sindicatos a "conversar con docentes universitarios, a comenzar la reunión paritaria insistiendo en el 15%, rechazado durante cinco meses y en la misma bajar a 10,8 (%), para eso que se ponga un espejo para no verse solo", publicó la dirigente en Twitter.

Buenos Aires, Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Profesores hacen paro en provincia de Buenos Aires pese a medida de Gobierno para evitarlo
Celotto, agregó que el Gobierno nacional "ya arregló con los trabajadores no docentes, les aplicó el techo paritario reduciéndoles drásticamente el salario; por eso estamos en huelga la docencia universitaria, porque no aceptamos que nos suceda lo mismo".

El Ministerio de Educación informó el jueves en un comunicado publicado en su web, que convocó para este lunes a los seis sindicatos de docentes universitarios en el marco de la mesa de negociación salarial.

El encuentro estará encabezado por el ministro de Educación de la nación, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

Por su parte, los sindicatos universitarios están convocando a una marcha nacional para el 30 de este mes frente al Ministerio de Educación en Buenos Aires.

Temas relacionados: Científicos argentinos protestan contra los recortes en ciencia y tecnología

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала