América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Balanza comercial de Perú registra superávit en segundo trimestre de 2018

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La balanza comercial de Perú registró un superávit de 2.035 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año, informó el Banco Central de Reserva (BCR) de ese país en su Informe Macroeconómico Segundo Trimestre 2018.

"La balanza comercial registró un superávit de 2.035 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018, nivel superior al registrado en el segundo trimestre de 2017 (1.307 millones de dólares)", apunta el BCR en el informe.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Economía
Cepal prevé alza en crecimiento económico anual de Perú
El BCR indicó que este superávit "se explica principalmente por los mayores términos de intercambio ante el alza de las cotizaciones de los commodities (particularmente mineros e hidrocarburos), y por los mayores volúmenes de exportación de productos particularmente pesqueros y agrícolas no tradicionales".

Asimismo, se indicó que el superávit en la balanza comercial es un fenómeno que se viene observando de manera constante desde el tercer trimestre del año 2016, acumulándose así ocho trimestres con saldo positivo.

Estos ocho trimestres con superávit positivo significan un total de 7,9 mil millones de dólares a favor en la balanza comercial, precisó el BCR.

Según el informe de la entidad bancaria, en el segundo trimestre de este año el monto percibido por las exportaciones peruanas fue de 12.520 millones de dólares, mientras que las importaciones comportaron una inversión de 10.485 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала