- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los socialistas españoles rinden homenaje a los republicanos de 'La Nueve'

© Sputnik / Javier Luengo / Acceder al contenido multimediaLas banderas de España
Las banderas de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los socialistas españoles rendirán homenaje a los republicanos de la conocida como 'La Nueve', como popularmente se llamaba a la 9.ª Compañía de la 2.ª División Blindada de la Francia Libre, también conocida como División Leclerc.

"Hoy [24 de agosto] rendimos homenaje a los combatientes republicanos españoles de 'La Nueve' que participaron en la liberación de París aquel 24 de agosto de 1944", informa un mensaje de la cuenta oficial del partido en Twitter.

​En el acto participará el director general de Memoria Histórica, Fernando Martínez López, entre otros cargos y militantes del partido.

También Izquierda Unida (IU) se suma este viernes 24 a los homenajes a los republicanos españoles.

​'La Nueve', compuesta casi íntegramente por unos 150 republicanos españoles —muchos de ellos anarcosindicalistas— bajo mando francés, fue la primera compañía en entrar en la capital francesa en 1944.

Tema relacionado: Sánchez rinde homenaje a los españoles que liberaron París en 1944

Además de en la liberación de París, 'La Nueve' participó en otros teatros de operaciones, como la batalla de Normandía, la campaña en Alsacia y Lorena y la toma del Nido del Águila, el principal refugio de Adolf Hitler, en Berchtesgaden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала