Trump pidió a Pompeo cancelar su viaje a Corea del Norte

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que le solicitó a su secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, que cancele su viaje a Corea del Norte, previsto para la próxima semana.

"Le pedí al secretario de Estado, Mike Pompeo, que no vaya a Corea del Norte, en este momento, porque siento que no estamos logrando suficientes avances respecto a la desnuclearización de la península de Corea", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter. 

Trump añadió que China no está colaborando con el proceso a causa de la actual disputa comercial entre Pekín y Washington, y señaló que tiene la esperanza de que Pompeo pueda viajar a Corea del Norte pronto, una vez que ambos países resuelvan su diferendo comercial.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Noticias falsas y otras trampas: cómo EEUU entierra el proceso de paz con Corea del Norte
El mandatario se manifestó deseoso de volver a reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-Un, a quien le envió sus saludos.

El 23 de agosto, Pompeo anunció que viajaría a Corea del Norte junto al recién nombrado representante especial del Departamento de Estado para ese país, Steve Biegun.

El 12 de junio, Trump y Kim se reunieron en Singapur, donde alcanzaron un acuerdo que establece la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de la interrupción de los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur, y una potencial disminución de las sanciones contra Pyongyang.

Foto: ¿Juego sucio de Kim? EEUU afirma que Corea del Norte sigue desarrollando nuevos misiles

No se estipuló una fecha para alcanzar esos objetivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала