Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Bolivia celebra que Cepal proyecte crecimiento de 4,3%

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia celebró el nuevo informe regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que revisó al alza el pronóstico de crecimiento económico de este país y lo cifró en 4,3% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.

"Muy contentos porque otra vez estaremos entre los primeros en crecimiento económico en Sudamérica. Cepal ha elevado su pronóstico del PIB boliviano a 4,3% para 2018", dijo el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter.

​Morales agregó que confiaba en que el PIB crecería inclusive más de 4,5% y que los asalariados recibirían como premio un doble aguinaldo a fin de año.

Reunión de CEPAL (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cepal: América Latina y El Caribe crecerán 1,5% a pesar de incertidumbre
La Cepal, que había pronosticado previamente que Bolivia crecería este año un 4%, señaló en su nueva proyección divulgada el jueves que el aumento de las inversiones del Gobierno era el factor principal de la mejora del pronóstico.

El aumento del PIB inscrito como meta del Presupuesto General de la Nación de 2018 es 4,7%, frente al 4,2% registrado el año anterior.

Sobre el mismo tema, el ministro de Economía, Mario Guillén, destacó en un tuit que "mientras algunos empresarios cuestionan los datos, los organismos especializados internacionales los resaltan".

Guillén se refería a varios pronunciamientos de la dirigencia empresarial que pusieron en duda la veracidad de las cifras macroeconómicas procesadas por el Instituto Nacional de Estadística.

Temas relacionados: BID elogia logros de Bolivia en estabilidad económica y reducción de pobreza

Morales anunció la semana pasada que invitará a la Confederación de Empresarios Privados a conversar sobre las cifras económicas, particularmente sobre el PIB.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала