- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organización palestina acusa a EEUU de estimular la expansión colonial israelí en Cisjordania

© REUTERS / Ammar AwadUn asentamiento israelí en Cisjordania
Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sptunik) — El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, acusó a Estados Unidos de estimular la expansión colonial de Israel en la Cisjordania ocupada.

Erekat dijo que el silencio de Washington ante la última decisión de Israel de expandir las colonias judías existentes en los territorios ocupados alienta la ocupación.

Una imagen proyectada de las banderas de EEUU e Israel en las murallas de Jerusalén - Sputnik Mundo
"EEUU está ocupando Palestina, al igual que Israel"
Israel anunció anteriormente la aprobación definitiva para la construcción de cientos de viviendas para los colonos en Cisjordania, así como la aprobación todavía no definitiva de la construcción de otros cientos de viviendas.

"El último anuncio colonia israelí reafirma el compromiso del gobierno israelí con la colonización y el apartheid", dijo Erekat.

"Al abstenerse de condenar esos planes coloniales ilegales, el departamento de Estado anima de hecho a Tel Aviv a continuar con las violaciones de la ley internacional que amenaza la paz y la seguridad en la región", añadió el secretario general de la OLP.

Tema relacionado: EEUU asegura que su formula de paz no les gustará ni a los palestinos, ni a los israelíes

Los palestinos rompieron los contactos oficiales con Estados Unidos en diciembre último, cuando el presidente Donald Trump anunció el reconocimiento de Jerusalén como capital del estado judío.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала