Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El piloto ruso Yaroshenko pide a relatores especiales de la ONU examinar su caso

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
DANBURY, EEUU (Sputnik) — El piloto ruso Konstantín Yaroshenko, recluido en la cárcel Fort Dix en EEUU, pidió que relatores especiales de la ONU analicen su caso, declaró su abogado Alexéi Tarasov.

"Este mes pedimos a relatores especiales de la ONU sobre la tortura y los secuestros arbitrarios examinar el caso de Konstantín Yaroshenko y declarar como ilegal su detención", dijo Tarasov a los periodistas.

El piloto ruso Konstantín Yaroshenko - Sputnik Mundo
Piloto ruso Yaroshenko, encarcelado en EEUU, recibe visitas familiares
Agregó que Yaroshenko quisiera también que "Rusia plantee el tema de su detención ante el Consejo de Seguridad de la ONU".

Señaló, además, que hay premisas para que el piloto ruso pueda cumplir su condena en el territorio de Rusia.

Yaroshenko recibió el 24 de agosto a su esposa Victoria y a su hija Ekaterina, en lo que fue la primera visita familiar en siete años.

La esposa de Yaroshenko comentó más tarde a los periodistas que el piloto ruso se siente mal, "tiene problemas estomacales, dentales y perdió mucho peso".

Temas relacionados: Moscú denuncia falta de ayuda médica para el piloto ruso Yaroshenko, detenido en EEUU

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Piloto ruso condenado en EEUU denuncia condiciones de la cárcel
En lo referente a las condiciones de detención, afirmó que su cónyuge "no recibe amenazas" y que no hay problema alguno.

Hablando de una carta enviada por Yaroshenko al presidente de EEUU, Donald Trump, destacó que todavía "no hay reacción o respuesta alguna".

Yaroshenko fue detenido en Liberia en 2010 y posteriormente extraditado a EEUU, donde fue sentenciado en 2011 a 20 años de prisión acusado de intentar introducir un alijo de cocaína en el territorio estadounidense.

El piloto cumple condena en la prisión de Fort Dix en el estado de Nueva Jersey.

Un tribunal de Nueva York denegó en abril de 2016 una solicitud de sobreseimiento y Yaroshenko, convencido de que su caso tiene connotaciones políticas, rehusó presentar nuevos recursos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала