- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU "en contra" de la compra de los S-400 rusos por parte de sus aliados

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos no excluye la imposición de sanciones contra países de todo el mundo por la compra de los sistemas antiaéreos S-400 rusos, afirmó Heather Nauert, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

"Estamos en contra de que algunos de nuestros socios y aliados en todo el mundo se planteen comprar los S-400", afirmó Nauert en una conferencia de prensa.

Al preguntarle si se introducirán sanciones contra otros países, además de Turquía, que compraran el S-400, Nauert respondió que EEUU ya "dejó claro qué podría provocar sanciones a otros países e instituciones".

Sistemas S-400 rusos (archivo) - Sputnik Mundo
El desplome de la lira turca no afectará el contrato de compra de los S-400 rusos
Nauert, además, expresó su preocupación por la posible aceleración de las entregas de los S-400 a Turquía, anteriormente planeadas para el 2020.

"Si ese es el caso (…) eso sería una preocupación para nosotros. El uso del sistema S-400 por parte de un aliado de la OTAN como Turquía va en contra de nuestra política", detalló.

De acuerdo con la entidad exportadora de armas rusa Rosoboronexport, la compañía comenzará a cumplir el contrato de suministro de sistemas antiaéreos S-400 a Turquía ya en 2019.

© SputnikLos S-400 rusos persiguen a EEUU hasta en sus pesadillas
Los S-400 rusos persiguen a EEUU hasta en sus pesadillas - Sputnik Mundo
Los S-400 rusos persiguen a EEUU hasta en sus pesadillas

Más: Rusia comenzará a suministrar sistemas S-400 a Turquía en 2019

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала