- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de Rossiya Segodnya: caso de Vishinski se retrasa porque fracasará en la corte

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaDmitri Kiseliov, director general del grupo mediático Rossiya Segodnya
Dmitri Kiseliov, director general del grupo mediático Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
KOKTEBEL, RUSIA (Sputnik) — El caso del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, se demora deliberadamente porque está abocado al fracaso ante los tribunales, declaró Dmitri Kiseliov, director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

Este 24 de agosto, se cumplen 100 días desde que Vishinski está bajo arresto acusado de apoyar a las autoproclamadas repúblicas de Donbás y de alta traición.

Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Rusia denuncia obstáculos en Ucrania para visitar a Vishinski a 100 días de su detención
La autoridades de Kiev además prohíben a los diplomáticos del Consulado ruso visitar al periodista, alegando que se trata de un ciudadano ucraniano.

"Quiero decir que el hecho de que Kiril esté en prisión solo porque cumplía su deber de manera profesional es un indicio de la debilidad del régimen que se formó en Kiev como resultado de un sangriento golpe de Estado (…) estoy seguro de que el proceso se retrasa solo porque fracasará en el tribunal", dijo Kiseliov en una rueda de prensa dedicada a la inauguración del festival Koktebel Jazz Party.

Te puede interesar: Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?

El 15 de mayo pasado, agentes de seguridad ucranianos detuvieron a Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina, con el argumento de que apoyaba a las milicias de Donbás, y dos días después un tribunal ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza, posteriormente la medida se prolongó hasta el 8 de septiembre.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
El caso Vishinski, la prueba de "la sistemática violación de la libertad de expresión" en Ucrania
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista e instó a la comunidad mediática y a las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos a reaccionar ante "esta política sin precedentes y absolutamente inadmisible que aplican los dirigentes ucranianos".

Además, expresó la esperanza de que se logre la excarcelación de Vishinski, en particular con la ayuda de la presión a Ucrania por parte de las organizaciones internacionales. 

Tema relacionado: Moscú: arresto de Vishinski en Kiev es parte de labor propagandista de Occidente

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала