- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huracán Lane seguirá afectando Hawái el fin de semana

© REUTERS / Hugh GentryHuracán Lane
Huracán Lane - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El huracán Lane seguirá afectando el estado de Hawái (EEUU) el fin de semana con probables inundaciones y vientos fuertes, informó la sede de Honolulu del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) de EEUU.

"Prepárate hoy para las amenazas de huracán Lane en el fin de semana, continúa el potencial de impactos peligrosos", publicó NWS Honolulu a través de su cuenta de la red social Twitter.

Huracán visto desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El huracán Lane crece a categoría 5 y avanza hacia Hawái
​El Servicio indica que el huracán puede generar tres amenazas el 25 y 26 de agosto: "inundaciones catastróficas, oleaje fatal y vientos dañinos".

Actualmente, el huracán genera vientos de 177 kilómetros por hora (km/h) y se mueve hacia el norte a 8 km/h.

Varias aerolíneas están cancelando vuelos desde y hacia el aeropuerto de Kahului en Maui, informó el Departamento de Transporte del estado de Hawái en Twitter.

Más de 1.500 residentes de Hawái (EEUU) se alojaron el jueves de noche en refugios temporales debido al huracán Lane, informaron este viernes en rueda de prensa representantes de la Cruz Roja y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una declaración de emergencia para Hawái por Lane, informó el viernes el Departamento de Seguridad Interna en un comunicado.

Temas relacionados: Más de 1.500 personas de Hawái se refugiaron en centros temporales por huracán Lane

Esta declaración es para los condados de Hawái, Kauai y Maui y la ciudad y condado Honolulu.

Con esa medida, la FEMA "está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su criterio, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia".

Las medidas de protección de emergencia se proporcionarán con un 75% de fondos federales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала