Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"Un paso muy inteligente de Putin": así evalúan en EEUU la venta rusa de bonos del Tesoro

© Sputnik / Alexandr Vilf / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante abril y mayo, Rusia redujo la cantidad que posee de bonos del Tesoro de EEUU en cuatro quintas partes y adquirió más oro, lo que hace pensar que los rusos se deshacen de los activos estadounidenses para protegerse del creciente riesgo de sanciones más duras, opina Elizabeth Burden, columnista de la agencia estadounidense Bloomberg.

"Putin dio un paso muy inteligente", cita la periodista a Jim Rickards, autor y editor del boletín Strategic Intelligence (Inteligencia Estratégica, en español).

"Rusia se encuentra en estado de guerra financiera. Suelta la moneda estadounidense y compra oro. Esto protege al país de una congelación de sus activos en dólares y de las sanciones", añade Jim Rickards.

Mientras tanto, la presión sobre Rusia sigue aumentando, porque EEUU intensifica las sanciones, observa Elizabeth Burden. Además, el jefe de la diplomacia británica, Jeremy Hunt, llamó a la UE a seguir el ejemplo de Estados Unidos.

"Los estadounidenses están utilizando el dólar estadounidense como arma. Y es absolutamente correcto que Rusia quiera diversificar sus tenencias de divisas extranjeras", comenta también John Meyer, socio de la empresa de inversión y consultoría SP Angel en Londres.

"El oro es la mejor inversión líquida si no quieres ser rehén del dólar", subraya el experto.

Según la agencia, que hace referencia a los datos del FMI, Rusia agregó 26,1 toneladas de oro a sus reservas en julio, que alcanzaron así 2.170 toneladas. Según la página web del Banco Central de Rusia, las reservas de oro del país se estimaron en 77.411 millones de dólares para el 1 de agosto de 2018.

Además: "Las reservas en oro no son la panacea ante las sanciones de EEUU contra Rusia"

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала