Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleres de Turquía y Rusia se reunirán para tratar la crisis en Siria

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosCanciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu
Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú, 23 ago (Sputnik).- El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, se reunirá el 24 de agosto en Moscú con su colega ruso, Serguéi Lavrov para abordar la crisis en Siria, comunicó el canal TRT Haber.

El encuentro, según este medio, se centrará en la situación en la provincia siria de Idlib.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Rusia, Turquía e Irán, dispuestos a hacer frente a intentos de socavar la soberanía de Siria
A principios de esta semana, Lavrov mencionó que Rusia mantiene contactos casi a diario con Turquía e Irán, los otros dos cogarantes del llamado proceso de Astaná que busca impulsar una solución política al conflicto en Siria.

La próxima discusión con el colega turco, según él, girará en torno a diversos aspectos del proceso de paz, con hincapié en Idlib.

El jefe de la diplomacia rusa instó a los grupos rebeldes en esta provincia de Siria a desmarcarse cuanto antes del Frente al Nusra, organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y prohibida en numerosos países, entre ellos Rusia.

Más aquí: Siria espera un golpe desde Idlib: los radicales amenazan con una nueva ofensiva

Cavusoglu, con quien Lavrov se reunió por última vez en Ankara el 14 de agosto, también reconoce, según el canciller ruso, que es una prioridad separar de Al Nusra a los grupos dispuestos a cooperar en la resolución de la crisis.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала