América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Venezuela pide a trabajadores que apoyen su programa económico

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a la clase obrera a un "congreso constituyente" con el objetivo de conseguir apoyos para el programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, que puso oficialmente en marcha en 20 de agosto.

"Convoco a toda la clase obrera a un congreso constituyente para dar la batalla y conseguir la victoria perfecta del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. Tenemos en nuestras manos la fórmula perfecta para garantizar el buen vivir del pueblo venezolano", escribió el mandatario en su cuenta social de Twitter.

​Una nueva moneda, el bolívar soberano con cinco ceros menos que la denominación anterior comenzó a circular el lunes en Venezuela como parte del nuevo programa económico.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuáles fueron las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro?
La eliminación de cinco ceros a la moneda y el anclaje a la criptomoneda petro es la primera medida del plan, que también prevé la apertura cambiaria y el incremento del precio de la gasolina.

Asimismo, el programa del Gobierno de Maduro establece un nuevo salario mínimo, que comenzará a regir el 1 de septiembre próximo.

Maduro aseguró que el nuevo plan económico acabará con la existencia de un dólar paralelo y se podrá hacer frente a la "guerra económica" que ha sido inducida por EEUU.

Temas relacionados: Un economista informa cuándo se verá el resultado del plan económico venezolano

El mandatario sostiene que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de la vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de Washington para desestabilizar al Gobierno. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала