Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo y Lavrov discuten "preocupación" de EEUU por posible intervención militar en Idlib

© REUTERS / Khalil AshawiEdificios destruidos en la provincia de Idlib, Siria
Edificios destruidos en la provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dialogaron telefónicamente sobre las serias preocupaciones de Washington ante una posible actividad militar en la ciudad siria de Idlib (norte), informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"El secretario discutió los desafíos en curso en Siria y las serias preocupaciones de Estados Unidos relacionadas con la posible actividad militar en Idlib", dijo Nauert.

Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
Cancilleres de Turquía y Rusia se reunirán para tratar la crisis en Siria
Además Pompeo, "pidió al Ministro de Relaciones Exteriores, Lavrov, que apoyara los esfuerzos en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, así como los esfuerzos para hacer que el régimen sirio sea responsable del uso de armas químicas", agregó la portavoz.

Lavrov se reunirá con su par turco Mevlut Cavusoglu este viernes en Moscú para abordar la situación en la ciudad siria, confirmó la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, se reunirá el 24 de agosto en Moscú con su colega ruso, Serguéi Lavrov para abordar la crisis en Siria, comunicó este jueves el canal TRT Haber.

Temas relacionados: Vicecanciller ruso acusa a EEUU de impedir solución de la crisis en Idlib

Insurgentes en la provincia siria de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Siria espera un golpe desde Idlib: los radicales amenazan con una nueva ofensiva
En 2017, el territorio de Idlib entró en la zona de distensión del norte de Siria patrocinada por Turquía, que es junto con Rusia e Irán garante de la tregua en el país árabe, acordada en el marco del proceso pacífico de Astaná.

Damasco declaró en julio pasado que se reserva el derecho de usar la fuerza militar para recuperar la provincia de Idlib si esta rechaza la reconciliación.

Moscú reconoce el derecho del Ejército sirio de poner fin a la actividad terrorista en Idlib, que es su territorio nacional.

El 21 de agosto el Centro ruso para la Reconciliación en Siria comunicó que las formaciones ilegales en Idlib anunciaron que se están preparando para lanzar una ofensiva militar contra las tropas gubernamentales y rechazan el diálogo con el Gobierno.

Por otra parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió la semana pasada que EEUU dará "una respuesta firme" si Damasco, al reanudar acciones militares en la provincia de Idlib, usa armas químicas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала