Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En Órbita
Sputnik se pone En Órbita para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y de quienes las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Las siete vidas de Jimmy Morales

Las siete vidas de Jimmy Morales
Síguenos en
La Suprema Corte de Guatemala dio trámite al pedido de desafuero del presidente, Jimmy Morales. La solicitud fue cursada por la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG) y se sustenta en la investigación por presunta financiación ilícita en la campaña electoral que lo llevó al poder en 2016.

De acuerdo a esos organismos, el partido de Morales recibió más de un millón de dólares que no fueron declarados ante el Tribunal Supremo Electoral. Esta no es la primera vez que el pleno discute este tema. Hace un año, los congresistas rechazaron el desafuero por 104 a 25 votos. Hablamos con Carlos Arrazola, editor del medio guatemalteco Plaza Pública.

"El colombiano Iván Velásquez que es el final que dirige la CICIG ha sido muy categórico al afirmar que el financiamiento electoral es el lubricante de la corrupción y de la cooptación en el sistema político de este país", dijo Arrazola.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
La Federación Europea de Periodistas vuelve a exigir a Ucrania la liberación de Vishinski
'En Órbita' también trató los 100 días de arresto del periodista Kiril Vishinski de Ria Novosti Ukraina. La Federación Europea de Periodistas reiteró su pedido al Gobierno ucraniano: "nuestra posición es invariable: Vishinski debe ser liberado". "Le reprochan que escribiera sobre el referéndum de Crimea pero es lo que haría cualquier periodista que se respete", remarcó el secretario general de la institución, Ricardo Gutiérrez. Tomás Eliaschev, secretario de DDHH del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, habló con Sputnik de este tema.

Además, Google bloqueó el acceso a sus cuentas al medio iraní HispanTV. La cadena inició acciones legales para conocer las causas de esta medida. Los canales de Youtube de la cadena, que incluyen noticias, programas, documentales y películas fueron suspendidos. El medio creó una alternativa provisoria, activa desde este miércoles 22. Esta no es la primera vez que las cuentas son censuradas. Conversamos con Sebastián Salgado, periodista del canal iraní.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала