- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU vigilará expropiaciones de tierras a granjeros blancos en Sudáfrica

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaPretoria, capital de Sudáfrica
Pretoria, capital de Sudáfrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió al Departamento de Estado vigilar las eventuales expropiaciones de tierras adquiridas por granjeros blancos durante la vigencia del apartheid en la República Sudafricana.

"He pedido al secretario de Estado [Mike] Pompeo que estudie detenidamente las incautaciones y expropiaciones de tierras y fincas en Sudáfrica y los asesinatos a gran escala de granjeros", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

​El mandatario añadió que "el gobierno de Sudáfrica se está apoderando ahora de tierras de los granjeros blancos".

Mapa de África - Sputnik Mundo
Economía
EEUU da pasos concretos en contra de la influencia china en África
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció a principios de este agosto que su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA), utilizará la mayoría absoluta en la actual asamblea legislativa para sacar adelante una reforma constitucional que permita expropiar sin indemnización las tierras de propietarios blancos que se beneficiaron de las leyes del apartheid en el pasado para obtenerlas.

Las repercusiones del prolongado conflicto racial en Sudáfrica, en particular, los saqueos a granjeros blancos en el período de post-apartheid, son el tema transversal en la novela "Desgracia" (1999), del escritor sudafricano John Maxwell Coetzee, premio Nobel de Literatura de 2003. 

Además: EEUU, camino de iniciar una nueva 'guerra económica' con uno de los países más pobres del mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала