Consejos Nacionales de Iglesias cristianas de Cuba y EEUU se reúnen en La Habana

CC0 / Pixabay / Crucifijo
Crucifijo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Consejo Nacional de Iglesias de Cuba (CIC) y el Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos (NCCUSA) emitieron en esta capital una declaración conjunta, en ocasión del 70 aniversario del Consejo Mundial de Iglesias (WCC) que se celebra este 23 de agosto.

"Nuestros dos Consejos han trabajado juntos durante muchos años, no solo para dar testimonio del poder del Espíritu Santo, sino para unir a nuestras naciones. Nos hemos esforzado por la paz cuando muchos clamaron por la guerra", expresa la declaración conjunta dada a conocer este miércoles.

La Biblia - Sputnik Mundo
Devuelven 500 años más tarde al Reino Unido una Biblia del siglo XIII
En conferencia de prensa efectuada en la sede de la organización religiosa cubana, estaban presentes el reverendo Antonio Santana, presidente del CIC, junto al reverendo estadounidense Jim Winkler, secretario ejecutivo de la NCCUSA.

"Hemos defendido la unidad familiar —añade la declaración—, cuando otros han intentado dividir a nuestras familias. Hemos orado, llamado y trabajado juntos para poner fin al bloqueo (que EEUU impone a Cuba hace más de medio siglo)".

Ambos consejos de iglesias cristianas se unirán en la capital cubana para celebrar el 70 aniversario del Consejo Mundial de Iglesias, fundado el 23 de agosto de 1948 y al que están afiliadas 348 iglesias y denominaciones con cerca de 600 millones de cristianos en más de 120 países.

Te puede interesar: Por qué la Iglesia anglicana quiere deshacerse de sus activos en las compañías petroleras

También se reunirán los líderes religiosos de ambas naciones para discutir acerca de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y el 23 de agosto celebrarán un culto especial en la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana, para festejar el 70 aniversario del WCC.

La catedral del Cristo Salvador. - Sputnik Mundo
Vigilia en la principal iglesia de Moscú para conmemorar la cristianización de la antigua Rus (vídeo)
El NCCUSA abarca a más de 100 mil congregaciones locales en Estados Unidos y reúne a alrededor de 40 millones de creyentes de tradición cristiana reformada y protestante.

Por su parte, el CIC fue fundado en Cuba el 28 de mayo de 1941 bajo el nombre de Concilio de Iglesias Evangélicas, hasta que en 1977 se amplía su concepción ecuménica llevando implícita una imagen más amplia respecto a la fe en Cuba, y donde los movimientos ecuménicos y las instituciones académicas y culturales (como seminarios y centros cristianos) pudieron entonces formar parte de la membresía de la organización con voz y voto.

A partir de 1989, instituciones no cristianas como la Comunidad Hebrea y la Asociación de Autorrealización Yoga participan del trabajo del CIC en calidad de asociados fraternales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала