Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La OTAN elude debatir la seguridad de vuelos sobre el Báltico con Rusia

© AFP 2021 / Petros KaradjiasCaza británico Typhoon (archivo)
Caza británico Typhoon (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Alianza Atlántica elude debatir la seguridad de los vuelos sobre el Báltico en el marco del Consejo Rusia-OTAN, declaró la Cancillería rusa.

"Es imperante la necesidad de examinar una serie de cuestiones para evitar incidentes involuntarios en el Báltico en el formato Rusia-OTAN, sin embargo, los socios de la Alianza Atlántica de hecho lo están eludiendo de todas las maneras posibles", dice el comunicado de la entidad.

Cazas F-16 de la OTAN - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás de los vuelos espías de la OTAN en las fronteras de Rusia?
Agrega que "las declaraciones de la OTAN de que está lista para el diálogo muestran su desmemoria o deliberadamente inducen a error".

La Cancillería subrayó que Rusia propuso dos veces examinar la seguridad aérea en el marco del Consejo Rusia-OTAN, pero no recibió ninguna respuesta.

"Ante la falta de interés por parte de los socios de la OTAN, la discusión sobre esta cuestión se realizó en el formato de un grupo de trabajo especial de expertos sobre cooperación civil-militar bajo los auspicios de la Organización de Aviación Civil Internacional", añade la nota.

Más aquí: Experto: el aumento de vuelos de la OTAN cerca de Rusia no tiene precedentes

Precisa que en el marco de estas consultas se logró elaborar una serie de medidas que aumentaron la seguridad de la aviación civil sobre el Báltico, pero todas estas medidas "tienen carácter recomendatorio para la aviación militar". 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала