Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Uruguay y China firman en Pekín memorándum de entendimiento para el intercambio comercial

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, se reunió en Pekín con el ministro adjunto de Comercio de China, Li Chenggang, y firmaron un memorándum de entendimiento para la cooperación en materia comercial, informó la cancillería sudamericana en un comunicado.

"El ministro de Relaciones Exteriores Nin Novoa y el Ministro Adjunto de Comercio Li suscribieron el Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en materia de Comercio de Servicios", dice el texto difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

Interior de una computadora - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay promociona en China su potencial en tecnologías de la información
El acuerdo fue sellado al finalizar la XIX Reunión de la Comisión Mixta Económico-Comercial y de Cooperación que comenzó el 16 de agosto con delegaciones de ambos países.

Este acuerdo permite la "facilitación y la promoción del comercio de servicios entre ambos países en sectores como logística, transporte, turismo, cultura, telecomunicaciones e informática, entre otros, a partir de la creación de un Grupo de Trabajo Bilateral en la materia", agrega el comunicado.

Por otra parte las autoridades debatieron sobre "el estado de situación del sistema multilateral de comercio y las negociaciones comerciales plurilaterales y regionales".

Además: "China encontrará en Uruguay un país que no cambia reglas de juego en un día"

Uruguay insiste en que el Mercado Común del Sur (Mercosur) debe sellar acuerdos de comercio con China, e hizo especial énfasis en este punto al asumir en junio la presidencia pro tempore del bloque.

"China es el principal socio del Mercosur (…) ¿Hasta cuándo y con qué costos podremos defender la disfunción comercial existente con China?", dijo el 18 de junio el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, en la LII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados celebrada en Asunción.

Bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
Rusia y China expresan interés en profundizar las relaciones con Uruguay
En 2016, Vázquez dialogó con su par chino Xi Jinping en Pekín sobre un posible tratado de libre comercio (TLC), lo que generó discrepancias dentro del Mercosur y llevó a que China congelara la posibilidad hasta tener el beneplácito brasileño.

Nin comanda la delegación que participa en China del festejo de los 30 años de relaciones diplomáticas entre las naciones con actividades entre la que se destaca la "Semana de Uruguay".

La Semana de Uruguay, organizada por la agencia gubernamental Uruguay XXI, comenzó el 20 de agosto en Pekín y recorrerá las ciudades Chongqing (centro) y Guangzhou (sur) y en donde estarán presentes más de 250 empresarios e inversionistas chinos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала