- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE destina 9 millones de euros a la atención médica de migrantes en Italia

© REUTERS / Antonio ParrinelloLos migrantes esperan para desembarcar del barco de la guardia costera italiana "Diciotti" cuando llegan al puerto de Catania, Italia
Los migrantes esperan para desembarcar del barco de la guardia costera italiana Diciotti cuando llegan al puerto de Catania, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea anunció que asignó nueve millones de euros para mejorar el acceso a los servicios sanitarios para los migrantes en Italia.

"La Comisión asignó 9 millones de euros —10,4 millones de dólares— en asistencia de emergencia a Italia para ayudar a mejorar el acceso a los servicios de atención sanitaria en las instalaciones de recepción para solicitantes de asilo y beneficiarios de la protección internacional", dice el comunicado.

La nota indica que estos fondos ayudarán "a 42.000 personas de las regiones de Emilia-Romaña, Lacio, Toscana y Sicilia".

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
"Italia se ha visto sometida a una presión excepcional en los últimos años y la Comisión no cejará en sus esfuerzos encaminados a apoyar a Italia a la hora de gestionar la migración y dar refugio a los que necesitan protección", destacó el el comisario europeo de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, citado en el texto.

Avramopoulos señaló que "la financiación ayudará a atender las necesidades básicas de salud, al garantizar acceso adecuado a los servicios médicos".

Además: Juncker insta a crear en la UE una policía de fronteras ante la ola de migrantes

Un migrante sale del barco de rescate (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Europa naufraga en su política de inmigración
La Comisión Europea anunció esta medida tres días después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia enviara una solicitud oficial al órgano ejecutivo de la UE para que tome medidas urgentes en relación con la situación en torno al barco Diciotti de la guardia costera italiana, que se encuentra cerca de la isla de Lampedusa con 177 inmigrantes de África del Norte a bordo, rescatados en las aguas territoriales de Malta.

Tanto las autoridades maltesas como las italianas no permiten el desembarco de refugiados en sus países.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, exigió que este problema se resuelva en el marco de la cooperación real a nivel europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала