- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Talibán libera a 29 civiles en Afganistán con motivo de la fiesta del Sacrificio

© AFP 2023 / STRMilitantes de Talibán
Militantes de Talibán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento extremista Talibán (prohibido en Rusia) puso en libertad a 29 empleados de una empresa de construcción privada en la provincia afgana de Kandahar con motivo de la fiesta del Sacrificio (Eid al Adha), informó la agencia Xinhua.

Los trabajadores, secuestrados por los talibanes en junio, fueron liberadas el martes en el distrito de Shorabak de acuerdo con la orden de su cabecilla, dijo a la agencia el portavoz del gobernador de Kandahar, Aziz Ahmad Azizi.

Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán - Sputnik Mundo
Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán
Las autoridades locales ayudaron a los liberados a reunirse con sus familiares.

El pasado 19 de agosto el presidente afgano, Ashraf Ghani, anunció un nuevo alto el fuego de tres meses de duración, en vigor a partir del 20 de agosto, sin embargo, el líder talibán, Haibatulá Ajundzada, se negó a declarar por su parte la tregua con las autoridades afganas.

Este 20 de agosto el presidente de Afganistán ordenó a las Fuerzas Armadas continuar la operación contra los talibanes hasta que acepten la propuesta de alto el fuego, según informó el canal de televisión 1TV.

Más: La UE confirma su disposición a apoyar iniciativas de paz en Afganistán

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (también prohibido en Rusia y otros países) pese a la presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала