Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sustituyen parte del equipo que investiga asesinato de concejala brasileña Marielle Franco

CC BY-SA 2.0 / Mídia Ninja / Marielle Franco • Vereadores Que Queremos • Rio de JaneiroMarielle Franco, la concejal de Río de Janeiro por el partido Socialismo y Libertad asesinada el 14 de marzo de 2018
Marielle Franco, la concejal de Río de Janeiro por el partido Socialismo y Libertad asesinada el 14 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Fiscalía del estado de Río de Janeiro (sureste), que forma parte del equipo que investiga el asesinato de la concejala del ayuntamiento, Marielle Franco, anunció que cambiará al personal que lleva trabajando en el caso desde hace cinco meses, sin apenas resultados.

"A partir de ahora, la promotora de Justicia Letícia Emily asume el caso", explicó en rueda de prensa el procurador general de Justicia, Eduardo Gussem, que no dio apenas detalles del porqué de los cambios.

Un retrato de Marielle Franco, consejala brasileña asesinada - Sputnik Mundo
América Latina
Amnistía pide a Brasil resolver crimen de concejala Marielle Franco antes de las elecciones
Emily asumirá el caso formalmente el próximo 1 de septiembre, pero ya ha tomado las primeras medidas; pidió que se una a la investigación el Grupo de Combate al Crimen Organizado (Gaeco) y la Coordinadoría de Seguridad e Inteligencia de la Fiscalía del estado de Río (CSI).

El procurador Gussem no precisó qué número total de personas que trabajaba en las investigaciones será apartado y cuántos entrarán, pero aseguró que se sigue trabajando en la base de que el asesinato fue un "crimen político", y la principal línea de investigación apunta a grupos milicianos.

La principal función de la Fiscalía de Río de Janeiro en el caso Marielle es monitorizar y controlar el trabajo de investigación, que básicamente lidera la Policía Civil.

Te puede interesar: Políticos del partido gobernante de Brasil, investigados por asesinato de concejala Franco

Franco era una destacada activista por los derechos humanos, centrando gran parte de su trabajo en las causas de la población negra, los vecinos de favelas y suburbios, las mujeres y el colectivo LGTB.

Un retrato de Marielle Franco, la consejal brasileña asesinada (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil pide que Policía Federal comience a investigar caso de Marielle Franco
La concejala, que pertenecía al izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), fue asesinada a tiros el 14 de marzo en el centro de Río de Janeiro, junto al conductor del vehículo en el que viajaba, Anderson Gomes.

Su asesinato causó una fuerte conmoción en Brasil, pero cinco meses después las investigaciones apenas han avanzado.

La semana pasada, Amnistía Internacional pidió al Gobierno brasileño más implicación para que el crimen se resuelva antes de las elecciones de octubre, temiendo que cuando arranque del todo la campaña electoral las autoridades competentes dejen de lado el caso de forma negligente. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала