- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que sus relaciones con la UE mejoren durante la presidencia de Finlandia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia confía en que sus relaciones con la Unión Europea (UE) mejoren cuando Finlandia asuma la presidencia de este organismo, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Ya muy pronto, en el segundo semestre de 2019, Finlandia asumirá la presidencia de la UE, y confiamos en que entonces las relaciones ruso-europeas vuelvan a la normalidad", dijo Putin en una rueda de prensa al término de las conversaciones con su homólogo finlandés, Sauli Niinisto.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
"Las relaciones entre Rusia y la UE van más allá del tema ucraniano"
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Occidente relaciona la suspensión de las sanciones con el cumplimiento íntegro de los Acuerdos de Minsk, formulados por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), que buscan solucionar la crisis ucraniana, en la que las tropas gubernamentales se enfrentan a las milicias de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk desde 2014.

Te puede interesar: Rusia y Finlandia abogan por reforzar la seguridad en el norte de Europa

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha declarado reiteradamente que no es parte del conflicto interno de Ucrania, ni apoya a las milicias y tampoco envía sus tropas a Donbás. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала