- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso acusa a EEUU de impedir solución de la crisis en Idlib

© AFP 2023 / Omar Haj KadourLa ciudad de Idlib (imagen referencial)
La ciudad de Idlib (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos impide solución del problema de terrorismo en la provincia siria de Idlib, declaró el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

EEUU "impide una solución normal del problema de la lucha contra el terrorismo en Idlib", dijo Riabkov en una entrevista con la revista Vida Internacional.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?
La provincia de Idlib fue ocupada en 2015 por grupos armados y la organización terrorista Frente al Nusra (también conocida como Fatah al Sham, prohibida en Rusia).

Conforme a los acuerdos de reconciliación, a esa provincia se han evacuado los miembros de grupos radicales que se han negado a entregarse a las fuerzas gubernamentales en Alepo, Homs y Guta Oriental, escenarios de operaciones antiterroristas.

En 2017, el territorio de Idlib entró en la zona de distensión del norte de Siria patrocinada por Turquía, que es junto con Rusia e Irán garante de la tregua en el país árabe, acordada en el marco del proceso pacífico de Astaná.

Tema relacionado: Guerra en Siria: "El mayor porcentaje de bajas civiles son de maestros" (fotos, vídeo)

El Ejército sirio rodea a los terroristas del autodenominado Estado Islámico en su último bastión en la región de Tulul al Safa - Sputnik Mundo
Defensa
El Ejército sirio rodea a los terroristas en el desierto (vídeo)
Damasco declaró en julio que se reserva el derecho de usar la fuerza militar para recuperar la provincia de Idlib si esta rechaza la reconciliación.

Moscú reconoce el derecho del Ejército sirio de poner fin a la actividad terrorista en Idlib, que es su territorio nacional.

El 21 de agosto el Centro ruso para la Reconciliación en Siria comunicó que las formaciones ilegales en Idlib anunciaron que se están preparando para lanzar una ofensiva militar contra las tropas gubernamentales y rechazan el diálogo con el Gobierno.

Te puiede interesar: Siria espera un golpe desde Idlib: los radicales amenazan con una nueva ofensiva

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió este 22 de agosto que EEUU dará "una respuesta firme" si Damasco, al reanudar acciones militares en la provincia de Idlib, usa armas químicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала