América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú no busca cerrar fronteras a venezolanos con nuevas medidas migratorias

© AP Photo / Eraldo PeresCampo de refugiados venezolanos en Brasil
Campo de refugiados venezolanos en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El gobierno de Perú no busca cerrar las fronteras a los ciudadanos venezolanos con las nuevas medidas migratorias que ha tomado, afirmó en conferencia de prensa el primer ministro de ese país, César Villanueva.

"Las medidas tomadas por el país no implican cerrar las puertas a los ciudadanos venezolanos, sino tener un mejor control de quienes entran al país", sostuvo Villanueva, según recoge la agencia estatal Andina.

Refugiados venezolanos en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Coordinadora de DDHH de Perú lamenta medidas del Gobierno contra migración venezolana
El Ministerio del Interior de Perú decretó el 17 de agosto que sólo podrán ingresar a territorio peruano los ciudadanos venezolanos que porten pasaporte.

El requisito del pasaporte entrará en vigencia desde el sábado 25, quedando sin validez para el ingreso de venezolanos la cédula de identidad, tal como ha venido sucediendo desde enero de 2017.

Villanueva afirmó que la exigencia del pasaporte es una medida que sólo busca tener mayor control sobre la identidad de los venezolanos que ingresan a Perú, quienes lo hacen mayormente por la frontera norte con el Ecuador.

Te puede interesar: Ecuador pide a Venezuela apresurar entrega de pasaportes a migrantes

Venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú exigirá pasaporte para ingreso de ciudadanos venezolanos
El primer ministro peruano expresó que el Gobierno está "contemplando los temas de niños, mujeres que estén gestando y ancianos, quienes tendrán un trato considerativo en referencia a las (nuevas) medidas".

Asimismo, Villanueva ratificó que Perú mantiene una política solidaria de apoyo hacia los ciudadanos que están llegando desde Venezuela.

Según cifras de Migraciones Perú, el número de ciudadanos venezolanos residentes en ese país es actualmente de 416.000 personas, registrándose un ingreso mínimo diario de al menos 2.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала